Proceso de Autoevaluación
Nuestro proceso de autoevaluación es un ejercicio continuo de reflexión y análisis, iniciado con la Resolución de Acreditación N°553. Esta evaluación inicial permitió retroalimentar y ajustar nuestro Plan de Mejoras, implementando acciones específicas y monitoreando su progreso anualmente a través del Comité de Aseguramiento de la Calidad.


Informe de Autoevaluación
El Informe de Autoevaluación da cuenta de los resultados del proceso de autoevaluación realizado por la Universidad Santo Tomás, a la luz de los criterios y estándares elaborados por la CNA. El informe evidencia que este proceso ha sido reflexivo, extendido en el tiempo, basado en un conjunto de datos sobre el desempeño institucional en el contexto del subsistema universitario de educación superior y ampliamente participativo.

Evaluación en Medio Término
En 2022, la Universidad Santo Tomás realizó un proceso interno que denominó Evaluación de Medio Término. Su objetivo fue actualizar la autoevaluación realizada en el proceso de acreditación 2020-2021, incorporar los nuevos criterios y estándares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y así ajustar el Plan de Mejoras en curso.

Consulta a informantes clave
En el marco del proceso de autoevaluación, la UST realizó encuestas específicas a académicos y directivos, considerando, además, la información que se recaba en forma sistemática mediante encuestas a estudiantes y titulados. La opinión de colaboradores, en tanto, fue recogida a través de las encuestas de clima organizacional

Jornadas en sedes
En noviembre de 2023 se dio inicio formal al proceso de acreditación. Se realizaron jornadas de autoevaluación en todas las sedes de la Universidad, permitiendo dar continuidad al ejercicio reflexivo y fortalecer el compromiso de la comunidad.